8 claves para que tu vending público mejore sus ventas.

Publicado el : 31/01/2019 11:26:07
Categorías : VENDING

8 claves para que tu vending público mejore sus ventas.

Las tiendas de vending público 24 horas que podemos encontrar por cientos de rincones de la geografía ibérica cada vez ofrecen a los clientes mayores opciones de consumo de infinidad de productos. En este hueco entra también las hamburguesas, bocadillos, sándwich, Panninis o kebabs que proporciona nuestra empresa y que en su mayoría se expende a través de máquinas de comida caliente como la Gourmet de Jofemar.

 

Existen casos en los que la gerencia del negocio de vending observa un descenso de las ventas o que quizá los clientes no terminan de atreverse a consumir los alimentos que ofrece su máquina.

Es por esto que hoy traemos las 8 claves para de tu máquina de comida caliente en tu negocio vending 24 horas:

 

1. Olvida la fantasía y remángate

En ocasiones muchos emprendedores de vending se aventuran en este negocio con la idea de trabajar lo mínimo o incluso menos. Esto no es más que un cuento, tu negocio 24 horas es un trabajo como cualquier otro al que deberás prestar atención y dedicarle algunas horas a la semana si quieres que funcione como deseas.

 

2. Conoce a tu público objetivo y a tu competencia

No es, ni más ni menos, que saber qué tipo de personas pasan por la puerta de tu negocio habitualmente y viven por los alrededores. Cuáles son las horas de más trasiego. Qué otros negocios existen en tu área de acción, qué ofrecen y lo más importante, qué horarios de apertura tienen.

Una vez tengas estos datos podrás sentarte a meditar qué oferta puede ser la mejor para tu máquina de comida caliente y para el resto de máquinas de tu tienda.

 

3. Tu negocio, como una patena

Parece tan obvio que un negocio esté limpio que a veces se olvida, pero encontrar máquinas sucias, suelo pegajoso, papeleras a rebosar o ciertos olores poco relacionados con una comida apetitosa, no es la mejor opción para atraer y mantener clientes en tu negocio.

 

4. Manipulación y conservación de los alimentos

Entramos un poco más de lleno en la máquina de comida caliente. Porque, ¿qué puede haber más agradable para un cliente que dejar 2,5€ en una hamburguesa y encontrarla fría o mohosa? O aún mejor, caducada.

Observar el producto antes de colocar en la máquina, anotar su caducidad y dejar el tiempo de descongelación suficiente ayudará a mejorar la confianza del consumidor.

 

5. Tu imagen

Como se suele decir, comemos por los ojos. Y si cuando miramos las láminas de nuestra máquina un kebab parece más una seta mohosa, querid@ amig@, es el momento de renovar la lámina.

En un negocio como el vending 24 horas de comida caliente, la imagen del producto es prácticamente la única comunicación que tendremos en el punto de venta, así que cuídala si no quieres que tus posibles clientes vuelvan por donde han venido.

 

6. Una máquina dinámica

Tu vending debe parecer vivo. Renueva las láminas. Cambia las láminas de orden. Haz ofertas en productos y añade productos nuevos con periodicidad. Mantén los productos sin stock el menor tiempo posible.

A propósito, ¿sabes que tenemos láminas para que puedas hacer ofertas puntuales en tus productos? Haz clic aquí para conseguirlas.

 

7. Cuéntaselo a la gente

Quizá muchos ni siquiera sepan que estás ahí. Tal vez ni sepan que productos tienes o que has renovado alguna de tus máquinas.

Es el momento de “perder” un poco de tu tiempo en empezar con tus redes sociales o hacer algunos carteles o flyers de tu negocio. Tu imaginación es el límite, pero estar conectado con tus clientes mejorará las ventas a medio plazo.

 

8. La previsión, un factor clave.

No mires el día a día. Observa lo que está por venir. De esa forma encontrarás menos problemas en tu negocio.

El mejor de los ejemplos: si vienen fechas con muchas ventas, no hagas los pedidos a última hora. Ya sabes que los tiempos de entrega son orientativos y pueden cambiar, o el producto puede llegar en mal estado y tener que devolverlo.

Si sabes que tendrás una época con pocas ventas es el momento de pensar en las ofertas. Pero hazlo con tiempo, piensa que llegar puntual, es llegar tarde.

 

Volviendo a la primera clave, ¿a que ahora no te parece que una tienda de vending 24 horas sea tumbarte a tomar el sol? Evidentemente no es un trabajo que requiera una jornada laboral amplia, pero piensa que la recompensa está en la dedicación.

Share